viernes, 2 de mayo de 2014

3.- Realiza un Análisis de 5 obras arquitectónicas del imperio Romano (España, Francia, Norte de Africa, etc) siguiendo el criterio de la tabla de abajo




3.- Realiza un Análisis de 5 obras arquitectónicas del imperio Romano (España, Francia, Norte de Africa, etc) siguiendo el criterio de la tabla de abajo



Nombre de la Obra
Autor o Area Cultural
Tipología Arquitectónica
Estilo
Materiales


CIRCO MÁXIMO 





Julio Cesar


La tipología y los usos del Circo Romano tienen su origen en estos primeros espacios griegos destinados a la celebración de carreras de caballos. La afición a los espectáculos con caballos fue “in crescendo” y ocupó un lugar destacado entre los espectáculos públicos del imperio romano; por ello era necesario construir un espacio exclusivo y adaptado a las necesidades de los avances de estas celebraciones requerían.








Entretenimiento





Piedra Marmol


PANTEÓN DE AGRIPA





Marco Agripa



Reconstruido por Adriano






La construcción de una amplia sala redonda adosada al pórtico de un templo clásico es una innovación en la arquitectura romana. El modelo de espacio circular cubierto por una bóveda se había utilizado por la misma época en las grandes salas termales, pero era una novedad usarlo en un templo. El efecto de sorpresa al cruzar el umbral de la puerta debía de ser notable.

Religioso








 Hormigón con cascotes de tufo y escoria volcánica.

Ladrillo
COLISEO 


Se sabe que se empezó a construir en tiempos del emperador Vespaciano
Tambien se llamo Anfiteatro de Flavio



El Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana, y en él se utilizaron las más variadas técnicas de construcción. Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa. En las partes inferiores y en los sótanos se empleó la toba del mismo modo. Muchos de estos sillares iban sujetos con grapas metálicas. Las bóvedas que sostienen la cávea se hicieron vertiendo argamasa de cemento directamente sobre cimbras de madera, una innovación que aligeraba la fábrica.




Entretenimiento 





concreto para las fundaciones, travertina para los embarcaderos y las arcadas, relleno de tufa entre los embarcaderos para las paredes de los dos niveles más bajos, y ladrillo de concreto usados para los niveles superiores y para la mayor parte de las cámaras acorazadas. 


TEATRO DE MARCELO





 Fue promovido por Julio César y acabado por Augusto 




El material de fachada es travertino de la cantera del Barco, cerca de los Baños de Tívoli, el mismo que el del Coliseo. Y también como en éste las arquerías se revisten de los órdenes clásicos superpuestos, en este caso el dórico (toscano) abajo y el jónico encima.

Cultural








concreto
ladrillo


FORO DE AUGUSTO





Augusto






El foro era uno de los más hermosos edificios de su época. Plinio lo consideraba como uno de los tres más bellos que había visto. Los otros dos eran el templo de la Paz y la Basílica Emilia.6 Los materiales de construcción eran caros y magníficos. La madera usada se taló en los Alpes Réticos y piezas recuperadas podrían ser usadas aún hoy. El mármol (cipollino) era del mejor disponible.



Cultural






Madera interior y mármol 
 
 

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